AddThis Social Bookmark Button

 

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN INDUSTRIA ALIMENTARIA


Número de horas: 20

Metodología: Teleformación (on line)

Precio: Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada)

Matrícula privada: 95 €

Información y Matrícula: JLIB_HTML_CLOAKING

Impartido por José González Carrión, Licenciado en Ciencias Químicas. Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía). Amplia experiencia como Responsable Técnico en Control de Plagas.

 

FINALIDAD

Con la realización de este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos sobre los distintos métodos y productos utilizados en la limpieza y desinfección en la industria alimentaria.

La presente formación se imparte dentro del marco de Formación Continua Obligatoria que establece el R.D. 830/2010 para las empresas de Servicios Biocidas.

 

DIRIGIDO A

Personal profesional, técnico y comercial de empresas de servicios biocidas que por sus funciones trabajan en el entorno de empresas alimentarias.

Trabajadores de la industria alimentaria, responsables de limpieza, de control de calidad

A técnicos y comerciales de empresas de productos de higiene y maquinaria para limpieza y desinfección.

En definitiva a aquellas personas que requieran un conocimiento adecuado de la higiene en la industria alimentaria.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS:

 

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos sobre limpieza y desinfección en industria alimentaria.

Dar a conocer los diferentes procesos que intervienen en las operaciones de limpieza y desinfección en la industria alimentaria, así como los factores que influyen en la calidad de los resultados de un proceso de higiene en el entorno alimentario.

Familiarizarse con las distintas sustancias utilizadas en los procedimientos de limpieza y desinfección en la industria alimentaria.

Ofrecer las herramientas necesarias para seleccionar los productos de limpieza a utilizar y poder diseñar los procedimientos estandarizados de limpieza, teniendo en cuenta las condiciones operativas, los materiales, los equipamientos y el tipo de suciedad a eliminar.

 

CONTENIDOS:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LIMPIEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DEL PROCESO DE LIMPIEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERGENCIA. CONCEPTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE LOS DETERGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES DE LOS DETERGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE DESINFECTANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE APLICACIÓN DE DESINFECTANTES

 

INFORMACIÓN DETALLADA

Metodología

El curso está encuadrado dentro de la modalidad formativa “Teleformación”, donde el alumno deberá ir estudiando los contenidos del módulo en el horario que él considere oportuno y dentro de los plazos establecidos, teniendo el apoyo de un tutor personalizado y de una plataforma on line para la buena comprensión de los contenidos del mismo.

El nombre de usuario y la clave de acceso a la plataforma Moodle de MÁS Formación será facilitada al alumno por su tutor al inicio de la acción formativa.

Evaluación y certificación del curso

Al finalizar el temario del curso se realizará una prueba de evaluación compuesta por 20 preguntas de elección múltiple, que el alumno podrá realizar varias veces teniéndose en cuenta la puntuación más alta.

Una vez superadas las pruebas de evaluación se le enviará al alumno el certificado de aprovechamiento del curso que le habilitará para la adquirir los conocimientos básicos en limpieza y desinfección en la industria alimentaria.

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en este curso DESCARGA la FICHA DE INSCRIPCIÓN para matrícula privada, rellénala y envíala a JLIB_HTML_CLOAKING , junto con copia del DNI y justificante de pago.

Si te interesa realizar la formación bonificada ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los trámites de gestión de bonificaciones.

Correo electrónico: JLIB_HTML_CLOAKING

Teléfonos: 967 467 261 / 633 024 072 (en horario de mañanas)

 

Información Adicional