AddThis Social Bookmark Button

 

MÉTODO DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Y CONCEPTOS MATEMÁTICOS BÁSICOS EN ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

Número de horas: 40

Metodología: Teleformación.

Precio: Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada)

Matrícula privada: 65 € (descuentos para estudiantes y desempleados).

Información y Matrícula: JLIB_HTML_CLOAKING

Impartido por Lucía García Mateo, Diplomada en Logopedia.

Próxima edición: del 23 de octubre al 23 de noviembre de 2018.


FINALIDAD

El objetivo fundamental es ofrecer a las personas implicadas en la enseñanza de la lectoescritura, un método secuenciado y organizado para el trabajo con niños que tienen necesidades educativas especiales, o niños que por cualquier circunstancia, no hayan adquirido correctamente la mecánica de la lectura y de la escritura.

Así mismo se dan pinceladas para la enseñanza de los conceptos matemáticos básicos, que forjaran una base solida sobre la que construir sus aprendizajes posteriores.

 

DIRIGIDO A


  • Maestros, maestros especialistas, profesores y educadores que trabajen con niños en edad escolar.
  • Estudiantes de logopedia, Audición y lenguaje y Educación especial.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS:

  • Proporcionar un método de enseñanza de la lectura y la escritura secuenciado de forma gradual.
  • Conocer los prerrequisitos necesarios para la adquisición de la lectoescritura.
  • Dotar de seguridad al maestro, logopeda o especialista que se enfrenta al arduo trabajo de enseñar a leer, proporcionando una serie de estrategias de enseñanza y detección de problemas en el área de la lectoescritura.
  • Fomentar la creatividad, trabajando los diferentes objetivos implicados de forma global.
  • Crear materiales atractivos para los más pequeños que apoyen la labor de los maestros y especialistas.
  • Conocer ejercicios prácticos para la enseñanza de los conceptos básicos matemáticos de numeración y cantidad.
  • Conocer claves para afianzar los pasos a seguir en la resolución de problemas.

 

CONTENIDOS:


I. PRERREQUISITOS. RUTAS DE LECTURA.

Prerrequisitos.

Modelos de procesamiento. Rutas o vías de lectura.


II. LA LECTURA

Orden de aprendizaje. Preparación del material.

Metodología.

 

III. LA ESCRITURA

Orden de aprendizaje.

Prerrequisitos.

Preescritura.

Metodología.


IV. CONCEPTOS MATEMÁTICOS BÁSICOS

Numeración. Ejercicios prácticos.

Cantidad. Ejercicios prácticos.

Operaciones matemáticas.

Resolución de problemas.


Evaluación basada en la resolución de actividades teórico-prácticas.

 

INFORMACIÓN DETALLADA


Metodología

El curso se realiza íntegramente a través de la plataforma de teleformación.

El alumno accede a la plataforma de teleformación de MÁS Formación mediante un nombre de usuario y una clave que le facilitará su tutor al inicio del curso.

El alumno dispone de un tutor a su disposición para resolver sus dudas y orientarle en su aprendizaje.

Evaluación y certificación del curso

A la finalización de este curso se comprobará que cada alumno ha adquirido los conocimientos básicos realizando actividades de evaluación. En base a su correcta ejecución se hará entrega del Diploma correspondiente.

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en este curso DESCARGA la FICHA DE INSCRIPCIÓN para matrícula privada, rellénala y envíala a JLIB_HTML_CLOAKING , junto con copia del DNI y justificante de pago.

Si te interesa realizar la formación bonificada póngase en contacto con nosotros y le informaremos de los trámites de gestión de bonificaciones.

Correo electrónico: JLIB_HTML_CLOAKING

Teléfono: 967 467 261 / 633 024 072 (en horario de mañanas)

 

Información Adicional