Técnicas de Creatividad aplicadas a la Empresa

AddThis Social Bookmark Button

 

TÉCNICAS DE CREATIVIDAD APLICADAS A LA EMPRESA


Número de horas: 60

Metodología: Teleformación.

Precio: Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada)

Matrícula privada: 115 €

Información y Matrícula: JLIB_HTML_CLOAKING

Impartido por Guacimara Pérez Castro, Licenciada en Psicología en la Universidad de La Laguna (Tenerife - Canarias), Máster en Prevención de riesgos laborales, en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada.

Con amplia formación complementaria en el ámbito de los SERVICIOS A LA EMPRESA: Gestión del capital humano, liderazgo y dirección de equipos y personas, Coaching y Programación Neurolingüística (PNL), gestión de la creatividad e innovación en las organizaciones, mejora de la empleabilidad de las personas y productividad personal.

Con experiencia en el ámbito de la coordinación de proyectos de carácter social en el tercer sector, incluyendo proyectos dirigidos a:

- Promover el emprendimiento en mujeres migrantes profesionales en situación de desempleo.

- Mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo / subempleo.

- Impulsar el acceso de las mujeres a los niveles de toma de decisiones y su participación en los distintos espacios de la escena pública y social.

- Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

- Sensibilizar en materia de prevención de violencia de género, incluyendo la participación en un proyecto de cooperación al desarrollo en Ciudad Juárez (México).

En los últimos años ha dirigido su atención y esfuerzos al ámbito de la formación de personas adultas. Dispone de formación en el ámbito de la didáctica y experiencia profesional como docente, siendo responsable de la implementación de diversos proyectos formativos y autora de una cartera de acciones formativas de elaboración propia.

 

Próxima Edición: inicio en febrero de 2019 (fechas exactas por confirmar)

 

 

FINALIDAD

Cualquiera que sean los motivos que te han traído hasta aquí, (supongo que) estás interesado o interesada en participar en una acción formativa con esta temática para desarrollar ciertas competencias y conocer algunos recursos útiles en el ámbito de la creatividad, ya sea porque desarrollas una ocupación que exige cierta capacidad creativa, desempeñes el rol de dinamizador o dinamizadora del proceso creativo en tu empresa o seas responsable de un equipo de trabajo.

En cualquiera de los casos, existe o presumo la existencia de cierta predisposición hacia lo creativo. Y esto... ¡es sólo el comienzo! Conoce recursos y técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu capacidad creativa.

 

DIRIGIDO A

A cualquier persona con interés en mejorar sus competencias profesionales y con .... ¡voluntad de invertir tiempo y esfuerzo en ello! Es decir, A TI.

El uso racional del tiempo es una habilidad transversal, valiosa y útil para cualquier persona, con independencia de cuál sea su titulación, profesión o su lugar jerárquico en la empresa.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS:

Los objetivos generales a alcanzar en la acción formativa son:

- Distinguir las características del proceso creativo y de las personas y empresas creativas.

- Conocer diferentes técnicas de creatividad aplicables al ámbito de la empresa.

- Revalorizar la importancia de la creatividad como factor estratégico de desarrollo en las empresas.

 

CONTENIDOS:


Unidad Didáctica 1. Definiendo eso a lo que llamamos creatividad

1. Introducción

2. Concepto de creatividad

2.1. Relación con los conceptos de imaginación e innovación

2.2. El pensamiento creativo

3. El proceso creativo

4. La actitud creativa

5. Resumen

Unidad Didáctica 2. La persona y su entorno creativo

1. Introducción

2. Características de las personas creativas

2.1. (Boceto de) retrato robot de las personas creativas

2.2. Fuentes de la creatividad

2.3. Cómo mejorar la creatividad

2.4. El estado de flujo

2.5. ¿Nos vamos de test?

3. Características de las organizaciones creativas

4. Creación de un entorno creativo en la empresa

4.1. Factores de éxito

4.2. Barreras y bloqueos mentales

5. Ejemplos de buenas prácticas

5.1. Miremos fuera de España

5.2. Miremos en España

5.3. ¿Pequeños gestos?

6. Resumen

Unidad Didáctica 3. La creatividad como estrategia competitiva en la empresa

1. Introducción

2. De la tecnología a la creatividad

3. La empresa en el entorno creativo

3.1. ¿Y las personas en un entorno creativo?

3.2. Las actitudes creativas al servicio del emprendimiento

4. Objetivos de la creatividad en la empresa

5. Beneficios de la creatividad aplicada en la empresa

6. El proceso creativo en la empresa

7. Resumen

Unidad Didáctica 4. Técnicas de creatividad

1. Introducción

2. Técnicas y herramientas para el desarrollo de la creatividad y la generación de ideas

2.1. Cómo definir un objetivo creativo

2.2. Técnicas de creatividad aplicadas a la empresa

3. Algunas consideraciones finales

3.1. Escoge bien la técnica a utilizar

3.2. Sobre el proceso de evaluación de las ideas

3.3. Sobre la relación entre lo corporal y la creatividad

4. Resumen

Bibliografía

Apéndice

 

INFORMACIÓN DETALLADA

Metodología

El curso se realiza íntegramente a través de la plataforma de teleformación.

El alumno accede a la plataforma de teleformación de MÁS Formación mediante un nombre de usuario y una clave que le facilitará su tutor al inicio del curso.

El alumno dispone de una tutora a su disposición para resolver sus dudas y orientarle en su aprendizaje.

La teleformación se basa en el aprendizaje de forma autónoma. Exige, por parte del alumno y alumna, disciplina de estudio, motivación y un esfuerzo personal añadido. No obstante, dispondrás del apoyo de la tutora y del refuerzo de los compañeros y compañeras de estudio que se encuentren realizando de forma simultánea la acción formativa.

Podrás planificar tus sesiones de estudio como quieras, eligiendo los días y horario que se adapten a tu disponibilidad y preferencias. Recuerda que eres protagonista y responsable de tu aprendizaje, pero ten en cuenta que debes completar el curso en un plazo máximo de DOS MESES a contar desde el día en que empiece el curso.

El material del curso consta de contenido en formato PDF que, además del texto, contiene algunos enlaces a vídeos y sitios webs de consulta, así como actividades de autoanálisis, que tendrán carácter voluntario, y actividades de aprendizaje obligatorias. También incluye pasatiempos temáticos y un mapa mental interactivo que contiene enlaces a podcast, vídeos, sitios webs y presentaciones de interés.

La presentación del contenido se basa en las características del alumno y alumna adultos y considerando su aplicación directa y factible en el puesto de trabajo.

 

Evaluación y certificación del curso

A la finalización de este curso se comprobará que cada alumno ha adquirido los conocimientos básicos realizando actividades de evaluación. En base a su correcta ejecución se hará entrega del Diploma correspondiente.

La acción formativa se considerará finalizada con aprovechamiento una vez se realice y supere la prueba de evaluación de aprendizaje (referida a los contenidos teóricos) con una calificación igual o superior a 5 (en una escala 0 - 10) y se realicen y superen las actividades de aprendizaje de tipo obligatorio con una calificación igual o superior a 5 (en una escala 0 - 10).

La prueba teórica tendrá un valor del 40% de la nota final del curso, mientras que la realización de las actividades representa un 60% de la calificación final.

En caso de no alcanzar la calificación de apto o apta, podrá desarrollarse un trabajo alternativo que establecerá la docente del curso.

El certificado de aprovechamiento será remitido al alumno o alumna una vez haya completado satisfactoriamente el itinerario de aprendizaje.

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en este curso DESCARGA la FICHA DE INSCRIPCIÓN para matrícula privada, rellénala y envíala a JLIB_HTML_CLOAKING , junto con copia del DNI y justificante de pago.

Si le interesa realizar la formación bonificada póngase en contacto con nosotros y le informaremos de los trámites de gestión de bonificaciones.

Correo electrónico: JLIB_HTML_CLOAKING

Teléfono: 967 467 261 / 633 024 072 (en horario de mañanas)

 

 

Información Adicional