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HABILIDADES PSICOLÓGICAS PARA PERSONAL DE CENTROS DE ATENCIÓN AL DISCAPACITADO FÍSICO

 

Número de horas: 100

Metodología: Teleformación.

Precio: Bonificado para empresas (gratuito para trabajadores contratados en empresa privada)

Matrícula privada: 195 € (descuentos para desempleados, estudiantes y antiguos alumnos de Más Formación).

Información y Matrícula:     JLIB_HTML_CLOAKING

Impartido por Ana Tostado Domingo, Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Psicóloga Colegiada CV07760. Directora de la  Consulta de Psicología Integral Psico-Metta.

Próxima Edición: del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018.


El  curso tiene tres variables, dependiendo del personal al que irá dirigido:

- Habilidades Psicológicas para personal del área sanitaria de Centros de Atención al Discapacitado Físico.

- Habilidades Psicológicas para personal educativo de Centros de Atención al Discapacitado Físico.

- Habilidades Psicológicas para personal de dirección, administración y gestión de Centros de Atención al Discapacitado Físico.

 

CURSO DE HABILIDADES PSICOLÓGICAS PARA PERSONAL DEL ÁREA SANITARIA DE CENTROS DE ATENCIÓN AL DISCAPACITADO FÍSICO

 

FINALIDAD

Al finalizar este curso el alumno será capaz de gestionar el impacto emocional que el profesional puede sentir en su puesto de trabajo. Facilitar y potenciar la evolución de los discapacitados físicos y dotarles de herramientas practicas, para enfrentarse a su vida diaria de forma abierta y honesta, interesándose por las necesidades de sus pacientes. Siempre que nuestro personal sanitario se sienta con bienestar psicológico repercutirá en la atención sanitaria que presten a sus pacientes, y hará que su calidad de vida laboral sea mayor, siendo esta acción formativa, una medida correctora a esos riesgos psicosociales que pueden tener en sus puestos de trabajo

 

DIRIGIDO A

- Fisioterapeutas.

- Enfermeros/DUE.

- Terapeutas Ocupacionales.

- Logopedas.

- Otro personal sanitario.

El equipo multidisciplinar de un Centro de Atención a Minusválidos Físicos está formado por especialistas procedentes del ámbito sanitario (enfermeros, fisioterapeutas...), del ámbito educativo (animadores socioculturales, educadores...) y  del ámbito de administración, dirección y gestión (trabajadores sociales, coordinadores y directores).

Todos ellos se podrían beneficiar de esta actividad formativa a la hora de gestionar mejor sus emociones, dar una mejor atención al paciente, prevenir posibles riesgos psicosociales, tener una mayor satisfacción en su vida profesional. Desde una perspectiva positiva, la salud se entiende como un proceso por el cual la persona desarrolla al máximo sus competencias y fortalezas. Debe incluir tanto los aspectos negativos (estrés laboral, burnout, etc…) como los aspectos positivos (bienestar psicológico) que afectan al funcionamiento de los trabajadores en el trabajo y fuera de él.

Mediante la aproximación teórica intentaremos acercar al alumno a nuevos contenidos que pueden ayudarle en el mejor desempeño de su profesión día a día y lo completaremos con una cantidad amplia de ejercicios prácticos, novedosos; donde el alumno entenderá conceptos de una manera experiencial.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS:

- Aprender a escucharse, entenderse y atenderse, así como asumir el compromiso de cuidarse.

- Conocer las Características psicológicas, emocionales, sociales de los discapacitados físicos.

- Adquirir estrategias, herramientas, habilidades, actitudes para el manejo de las necesidades de nuestros pacientes.

- Lograr una mejor gestión emocional en el entorno laboral, reconocer nuestras emociones y canalizarlas de manera adecuada.

- Aprender a gestionar en el entorno laboral: la falta de tiempo, presión por cumplir objetivos, difíciles demandas del paciente, la desmotivación y los trastornos emocionales de nuestros pacientes.

 

CONTENIDOS:

 

MÓDULO I.– CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS, EMOCIONALES, SOCIALES EN DISCAPACITADOS FISICOS.

Unidad Didáctica I. Conceptualización, objetivos y principios básicos.

Consideraciones iníciales. Definición. Principios básicos.

Ejercicio Práctico: Educar en valores “somos diferentes”.

Unidad Didáctica II. Servicios implicados en Atención a Discapacitados.  Hacia la autonomía e integración.

Centros de atención. Servicios sanitarios. Servicios sociales. Servicios educativos.

Autonomía e Integración. Ocio, Trabajo, Deporte.

Ejercicio Práctico: Metáfora del Hoyo. Desesperanza creativa.

MÓDULO II.– RESILIENCIA

Unidad didáctica III. Conceptualización

Definición. Historias de superación. Del trauma a la aceptación y superación. Dolor vs sufrimiento. Trauma y reeducación emocional.

Ejercicio Práctico: Cuéntanos tu historia de superación.

Unidad didáctica IV. Organizaciones Resilentes.

Organizaciones más positivas en tiempos de crisis. Engagement: energía del compromiso.

El valor de la Inteligencia emocional en los líderes y Organizaciones. La Honradez emocional

Ejercicio Práctico: Historia de las dos sortijas.

MÓDULO III.– SINDROME BURNOUT: COMO NO LLEGAR A NUESTRO LÍMITE.

Unidad didáctica V. Síndrome de Burnout

Definición. Componentes. Síntomas. Instrumentos de medida. Personalidad resistente. Ejecutivos con corazón.

Ejercicio de la respiración leerlo, grabarlo, escucharlo, anotar en diario de ejercicios prácticos.

Unidad didáctica VI. Fatiga por Compasión vs Satisfacción de la Compasión.

Definición. Aislamiento social. Grupos de apoyo de personal: compartiendo experiencias. Aceptación vs resistencia-evitación. Presente es lo único que tenemos con certeza. Trastorno de evitación experiencial: ¿Qué nos pasa cuando evitamos?

Ejercicio práctico: Metáfora del Invitado.

Ejercicio práctico: resistencia a cambiar la vida.

MÓDULO IV.– AUTOESTIMA, AUTOCOMPASION, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL

Unidad didáctica VII. Autoestima vs Autocompasión

Conceptualización. Componentes. Autocritica. Como manejamos emociones negativas.

Ejercicio Práctico: Cumplimentar Escala de Autocompasión K. Neff

Unidad didáctica VIII. Inteligencia Emocional - Inteligencia Social.

La importancia de las emociones. ¿Para qué sirven las emociones? ¿Qué es la emoción?

Control emocional camino hacia el éxito. El temperamento no es el destino. Escolarización de las emociones. Alfabetización emocional.  La necesidad de la conexión. Somos seres sociales.

Ejercicio práctico: emociones (escrito y en audio).

MÓDULO V.– AUTOCUIDADO: CUIDAR AL CUIDADOR

Unidad didáctica IX. Atención Plena: Mindfulness

Atención Plena / Mindfulness. Autocompasión: componentes.

Ejercicios practico: Caso Práctico, exposición.

Unidad didáctica X. Hacia una nueva filosofía de vida: buscar sentido a la vida.

Fundamentos básicos. Integración de nuevos conceptos en nuestra vida. Valores: elijo mi vida.

Ejercicio Práctico: listado de cosas que me gustan. Planificación diaria de un respiro personal. El camino hacia el bienestar. Flujo intuitivo. Sentido de las oportunidades. Creando un Futuro.

MÓDULO VI.– TECNICAS DE INTERVENCION GRUPAL: MOTIVAR EN TIEMPOS DE CRISIS.

Unidad didáctica XI. Motivación: Tipos.

Como motivar y motivarse en tiempos de crisis. Motivación intrínseca. Motivación extrínseca. Motivación y crecimiento  personal. Desempeño y bienestar en nuestro puesto de trabajo. Estabilidad emocional mejora profesional. El trabajo más satisfactorio de tu vida. El cambio de los patrones de vida. Programa para una Felicidad duradera.

Ejercicio Práctico: Cuestionario de Valores.

Unidad didáctica XII. Dinámicas de Grupo, Ejercicios prácticos.

Técnicas grupales para aumentar la motivación, ejercicios prácticos, metáforas, etc...

Empatía, asertividad y perdón: las mejores muestras de Flexibilidad.

Hacia la Practica de la Flexibilidad. Aprecio por uno mismo.

Como encontrar actividades para la Felicidad que se adecuen a tus interés, tus valores y necesidades.

Ejercicio práctico: paseo consciente.

Ejercicio Práctico: Metáfora Bambú.

 

 

CURSO DE HABILIDADES PSICOLOGICAS PARA PERSONAL  DE DIRECCION, ADMINISTRACION Y GESTION DE CENTROS DE ATECION AL DISCAPACITADO FISICO.

 

FINALIDAD

Al finalizar este curso el alumno será capaz de gestionar el impacto emocional que el profesional puede sentir en su puesto de trabajo. Facilitar y potenciar la evolución de los discapacitados físicos y dotarles de herramientas practicas, para enfrentarse a su vida diaria de forma abierta y honesta, interesándose por las necesidades de sus pacientes. Siempre que nuestro personal sanitario se sienta con bienestar psicológico repercutirá en la atención sanitaria que presten a sus pacientes, y hará que su calidad de vida laboral sea mayor, siendo esta acción formativa, una medida correctora a esos riesgos psicosociales que pueden tener en sus puestos de trabajo

 

DIRIGIDO A

- Director/a de Centro.

- Trabajador/a social.

- Coordinador/a.

El equipo multidisciplinar de un Centro de Atención a Minusválidos Físicos está formado por especialistas procedentes del ámbito sanitario (enfermeros, fisioterapeutas...), del ámbito educativo (animadores socioculturales, educadores...) y  del ámbito de administración, dirección y gestión (trabajadores sociales, coordinadores y directores).

Todos ellos se podrían beneficiar de esta actividad formativa a la hora de gestionar mejor sus emociones, dar una mejor atención al paciente, prevenir posibles riesgos psicosociales, tener una mayor satisfacción en su vida profesional. Desde una perspectiva positiva, la salud se entiende como un proceso por el cual la persona desarrolla al máximo sus competencias y fortalezas. Debe incluir tanto los aspectos negativos (estrés laboral, burnout, etc…) como los aspectos positivos (bienestar psicológico) que afectan al funcionamiento de los trabajadores en el trabajo y fuera de él.

Mediante la aproximación teórica intentaremos acercar al alumno a nuevos contenidos que pueden ayudarle en el mejor desempeño de su profesión día a día y lo completaremos con una cantidad amplia de ejercicios prácticos, novedosos; donde el alumno entenderá conceptos de una manera experiencial.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS:

- Aprender a escucharse, entenderse y atenderse, así como asumir el compromiso de cuidarse.

- Conocer las Características psicológicas, emocionales, sociales de los discapacitados físicos.

- Adquirir estrategias, herramientas, habilidades, actitudes para el manejo de las necesidades de nuestros pacientes.

- Lograr una mejor gestión emocional en el entorno laboral, reconocer nuestras emociones y canalizarlas de manera adecuada.

- Aprender a gestionar en el entorno laboral: la falta de tiempo, presión por cumplir objetivos, difíciles demandas del paciente, la desmotivación y los trastornos emocionales de nuestros pacientes.

 

CONTENIDOS:

MÓDULO I.– CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS, EMOCIONALES, SOCIALES EN DISCAPACITADOS FISICOS.

Unidad Didáctica I. Conceptualización, objetivos y principios básicos.

Consideraciones iníciales. Definición. Principios básicos.

Ejercicio: Educar en valores “ somos diferentes”.

Unidad Didáctica II. Servicios implicados en Atención a Discapacitados.  Hacia la autonomía e integración.

Centros de atención. Servicios sanitarios. Servicios sociales. Servicios educativos.

Autonomía e Integración. Ocio, Trabajo, Deporte.

Ejercicio Práctico: Metáfora del Ajedrez. Desesperanza creativa.

MÓDULO II.– INTELIGENCIA EMOCIONAL:  EJERCICIOS PARA FORTALECERLA.

Unidad didáctica III. Conceptualización. Inteligencia Emocional.

La importancia de las emociones. Control emocional camino hacia el éxito. La honradez emocional. La energía emocional. El feedback emocional. La intuición practica.

Ejercicio Práctico: Cuadro de gestión de emociones.

Unidad didáctica IV. Organizaciones Inteligentes emocionalmente.

Organizaciones más positivas en tiempos de crisis. Lideres Transformacionales. El valor de la Inteligencia Emocional en los líderes y las organizaciones. Alquimia emocional organizacional.

Ejercicio Práctico: Calmar las emociones Metáfora acunar niño y Metáfora patata caliente.

MÓDULO III.– RESILIENCIA: ¿COMO PODEMOS AUMENTARLA?

Unidad didáctica V. Conceptualización

Definición. Historias de superación. Del trauma a la aceptación y superación. Dolor vs sufrimiento. Trauma y reeducación emocional.

Ejercicio Práctico: Cuéntanos tu historia de superación.

Unidad didáctica VI. Organizaciones Resilentes.

Organizaciones más positivas en tiempos de crisis.

El valor de la Resilencia. Empeño. Integridad Aplicada. ¿Como cambia la motivación a lo largo del tiempo?

Ejercicio práctico: Historia de las dos sortijas.

MÓDULO IV.– ENGAGEMENT: ENERGIA DEL COMPROMISO.

Unidad didáctica VII. Conceptualización.

Conceptualización. Componentes.  ¿Como mantener el Engagement de  nuestros empleados?

Engagement como estado mental. Engagement perdurable. Empleados Engagement. Engagement y desempeño laboral. Engagement y conducta proactiva. Ciclos de Engagement

Ejercicio Práctico: Caso Practico Ejemplo dos situaciones.

MÓDULO V.– HABILIDADES PSICOLOGICAS EN CUIDADORES:COMO POTENCIARLAS.

Unidad didáctica VIII. Atención Plena: Mindfulness.

Atención Plena / Mindfulness. Autocompasión: componentes. Presencia autentica.

Ejercicio Práctico: Ahora  audio.

Unidad didáctica IX. Habilidades de Comunicación y Empatía.

Elementos del proceso de comunicación. El comunicador y sus características. Empatía: entender y comprender el sufrimiento. Interferencias o barreras de comunicación. Estrategias para mejorar la comunicación. El estilo de comunicación asertivo o positivo.

Ejercicio Práctico: Metáfora del ordenador.

Ejercicio Práctico: Metta (audio).

MÓDULO VI.– DEPRESION: QUE PODEMOS HACER PARA COMBATIRLA.

Unidad didáctica X. Conceptualización.

Que es la Depresión Causas. ¿Como puedo identificar a una persona con depresión? Los mejores tratamientos para la Depresión. La infelicidad se cura con la felicidad.

Ansiedad y Depresión los males del siglo XXI.

Metáfora del Vaso sucio.

Ejercicio Práctico: Paseo consciente.

Unidad didáctica XI. Hacia una nueva filosofía de vida: buscar sentido a la vida.

Fundamentos básicos. Integración de nuevos conceptos en nuestra vida. Valores: elijo mi vida. Cuidar nuestra salud es prevenir.

Ejercicio Práctico: listado de cosas que me gustan. Planificación diaria de un respiro personal.

MÓDULO VII.– AGOTAMIENTO PSICOLOGICO DE LOS CUIDADORES: ¿EN QUE PUEDE AYUDAR GERENCIA DE NUESTRA EMPRESA.

Unidad didáctica XII. Síndrome de Burnout.

Definición. Componentes. Síntomas. Instrumentos de medida. Personalidad resistente. Ejecutivos con corazón.

Ejercicio de la respiración leerlo, grabarlo, escucharlo, anotar en diario de ejercicios prácticos.

Unidad didáctica XIII. Fatiga por Compasión vs Satisfacción de la Compasión.

Definición.  Aceptación vs resistencia-evitación. Presente es lo único que tenemos con certeza. Trastorno de evitación experiencial: ¿Qué nos pasa cuando evitamos?

Ejercicio práctico: Metáfora del Invitado.

MÓDULO VIII– DINAMICAS DE GRUPO, EJERCICIOS EXPERIENCIALES, METAFORAS PARA MEJORAR LA MOTIVACION DE LOS RESIDENTES, FAMILIARES Y PERSONAL.

Unidad didáctica XIV. Dinámicas de Grupo, Ejercicios prácticos.

Proceso de enseñanza-aprendizaje en la Formación de los Adultos. Grupos. Etapas de Formación de los Grupos. Los roles del grupo. Clasificación de los Grupos.

Técnicas grupales para aumentar la motivación, ejercicios prácticos, metáforas, etc..

Hacia la Practica de la Flexibilidad. Aprecio por uno mismo.

Como encontrar actividades para la Felicidad que se adecuen a tus interés, tus valores y necesidades

Ejercicio práctico: Historia de los dos monjes.

Unidad didáctica XV. Grupos de apoyo. Hacia el bienestar personal y profesional, calidad de vida profesional

Aislamiento social. Grupos de apoyo de personal: compartiendo experiencias.

Empatía, asertividad y perdón: las mejores muestras de Flexibilidad.

Hacia la Practica de la Flexibilidad. Aprecio por uno mismo.

Como encontrar actividades para la Felicidad que se adecuen a tus interés, tus valores y necesidades. Calidad de vida profesional. Hábitos que te hacen más feliz.

Ejercicio práctico: El funeral.

 

 

CURSO DE HABILIDADES PSICOLÓGICAS PARA PERSONAL EDUCATIVO DE CENTROS DE ATENCIÓN AL DISCAPACITADO FÍSICO.

 

 

FINALIDAD

Al finalizar este curso el alumno será capaz de gestionar el impacto emocional que el profesional puede sentir en su puesto de trabajo. Facilitar y potenciar la evolución de los discapacitados físicos y dotarles de herramientas practicas, para enfrentarse a su vida diaria de forma abierta y honesta, interesándose por las necesidades de sus pacientes. Siempre que nuestro personal educativo se sienta con bienestar psicológico repercutirá en la atención sanitaria que presten a sus educandos, y hará que su calidad de vida laboral sea mayor, siendo esta acción formativa, una medida correctora a esos riesgos psicosociales que pueden tener en sus puestos de trabajo

 

DIRIGIDO A

- Animadores Socioculturales.

- Educadores Sociales.

- Otro personal educativo de Centros de Atención a Discapacitados Físicos.

El equipo multidisciplinar de un Centro de Atención a Minusválidos Físicos está formado por especialistas procedentes del ámbito sanitario (enfermeros, fisioterapeutas…), del ámbito educativo (animadores socioculturales, educadores…) y  del ámbito de administración, dirección y gestión (trabajadores sociales, coordinadores y directores).

Todos ellos se podrían beneficiar de esta actividad formativa a la hora de gestionar mejor sus emociones, dar una mejor atención al paciente, prevenir posibles riesgos psicosociales, tener una mayor satisfacción en su vida profesional. Desde una perspectiva positiva, la salud se entiende como un proceso por el cual la persona desarrolla al máximo sus competencias y fortalezas. Debe incluir tanto los aspectos negativos (estrés laboral, burnout, etc…) como los aspectos positivos (bienestar psicológico) que afectan al funcionamiento de los trabajadores en el trabajo y fuera de él.

Mediante la aproximación teórica intentaremos acercar al alumno a nuevos contenidos que pueden ayudarle en el mejor desempeño de su profesión día a día y lo completaremos con una cantidad amplia de ejercicios prácticos, novedosos; donde el alumno entenderá conceptos de una manera experiencial.

 

PROGRAMA

OBJETIVOS:

- Aprender a escucharse, entenderse y atenderse, así como asumir el compromiso de cuidarse.

- Conocer las Características psicológicas, emocionales, sociales de los discapacitados físicos.

- Adquirir estrategias, herramientas, habilidades, actitudes para el manejo de las necesidades de nuestros pacientes.

- Lograr una mejor gestión emocional en el entorno laboral, reconocer nuestras emociones y canalizarlas de manera adecuada.

- Aprender a gestionar en el entorno laboral: la falta de tiempo, presión por cumplir objetivos, difíciles demandas del paciente, la desmotivación y los trastornos emocionales de nuestros pacientes.

 

CONTENIDOS:

MÓDULO I.– CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS, EMOCIONALES, SOCIALES EN DISCAPACITADOS FISICOS.

Unidad Didáctica I. Conceptualización, objetivos y principios básicos.

Consideraciones iníciales. Definición. Principios básicos.

Unidad Didáctica II. Servicios implicados en Atención a Discapacitados.  Hacia la autonomía e integración.

Centros de atención. Servicios sanitarios. Servicios sociales. Servicios educativos.

Autonomía e Integración. Ocio, Trabajo, Deporte.

Ejercicio Práctico: Metáfora del Hoyo. Desesperanza creativa.

MÓDULO II.– LOS VALORES COMO UN FIN: BUSCAR SENTIDO A LA VIDA.

Unidad didáctica III. Conceptualización

Valores para la vida y la convivencia. Educar en Valores. Objetivos de la educación en Valores. Programas sobre educación en Valores.

Ejercicio Práctico: Educar en Valores “ Somos diferentes”.

Unidad didáctica IV. Los valores en el entorno laboral.

Organizaciones más positivas en tiempos de crisis.  Descontento constructivo. Flexibilidad y renovación. La vida aprisionada: la rutina. La vida no vivida: las prisas. Empatía, asertividad y perdón las mejores muestras de Flexibilidad.

Ejercicio Práctico: Cuestionario de Valores.

MÓDULO III.– INTELIGENCIA EMOCIONAL

Unidad didáctica V. Autoestima vs Autocompasión

Conceptualización. Componentes. Autocritica. Como manejamos emociones negativas.

Ejercicio Práctico: Metáfora de madre consuela al niño y Patata que queremos cocinar. Haz tú la practica con una emoción tuya.

Unidad didáctica VI. Inteligencia Emocional.

La importancia de las emociones. Control emocional camino hacia el éxito. La honradez emocional. La energía emocional. El feedback emocional. La intuición practica

La necesidad de la conexión. Somos seres sociales.

Ejercicio Práctico: Cuadro de gestión de emociones.

MÓDULO IV.– INTELIGENCIA SOCIAL: TECNICAS PARA DESARROLLARLA.

Unidad didáctica VII. Conceptualización

¿Qué es la Inteligencia Social? La biología de la compasión. El estrés es social.

Ejercicio Práctico: Metáfora del Invitado.

Unidad didáctica VIII. Técnicas para desarrollar la Inteligencia Social.

Las nueve revelaciones proporcionadas por el Cerebro Social. La necesidad de la conexión. Somos seres sociales. Las relaciones y la calidad de vida.

Ejercicio Práctico: Historia de las dos sortijas.

MÓDULO V.– RESILIENCIA: DE LO NEGATIVO A LO POSITIVO, NARRAR DE NUEVO NUESTRA VIDA.

Unidad didáctica IX. Conceptualización

Definición. Historias de superación. Del trauma a la aceptación y superación. Dolor vs sufrimiento. Trauma y reeducación emocional.

Ejercicio Práctico: Cuéntanos tu historia de superación.

Unidad didáctica X. Organizaciones Resilentes.

Organizaciones más positivas en tiempos de crisis. Engagement: energía del compromiso.

El valor de la Inteligencia Emocional en los líderes y las Organizaciones. Liderazgo Transformacional. Empeño. Integridad Aplicada.

MÓDULO VI.– EMPATIA: FATIGA POR COMPASION DE TERAPEUTAS, EDUCADORES, PERSONAL SANITARIO, ETC.

Unidad didáctica XI. Conceptualización.

Definición. Componentes. Síntomas. Instrumentos de medida. Personalidad resistente.

Ejercicio práctico: Metáfora del Bambú.

Unidad didáctica XII. Fatiga por Compasión vs Satisfacción de la Compasión.

Definición. Aislamiento social. Grupos de apoyo de personal: compartiendo experiencias. Aceptación vs resistencia-evitación. Presente es lo único que tenemos con certeza. Trastorno de evitación experiencial: ¿Qué nos pasa cuando evitamos?

Ejercicios prácticos:  Resistencia a cambiar tu vida.

MÓDULO VII.– SINDROME BURNOUT: COMO NO LLEGAR A NUESTRO LÍMITE.

Unidad didáctica XIII. Síndrome de Burnout.

Definición. Componentes. Síntomas. Instrumentos de medida. Personalidad resistente.

Ejercicio de la respiración leerlo, grabarlo, escucharlo, anotar en diario de ejercicios prácticos.

Unidad didáctica XIV. Practicas más saludables a llevar a cabo en el trabajo y a nivel personal.

Organizaciones más saludables. .Autoeficacia percibida. Programa para una Felicidad duradera. El trabajo más satisfactorio de tu vida. Encontrar actividades para la Felicidad que se adecuen a tus intereses, tus valores y tus necesidades. Vivir el presente y Fluir más.

Ejercicio práctico: El autobús.

MÓDULO VIII– DINAMICAS DE GRUPO, EJERCICIOS EXPERIENCIALES, METAFORAS, EJERCICIOS DE ATENCION: SACAR PROVECHO DE NUESTRAS LIMITACIONES.

Unidad didáctica XV. Dinámicas de Grupo, Ejercicios prácticos.

Técnicas grupales para aumentar la motivación, ejercicios prácticos, metáforas, etc..

Ejercicio práctico: Dinámica del Poster Positivo.

Ejercicio práctico: Elegir formas de autocuidado.

Ejercicio Práctico: listado de cosas que me gustan. Planificación diaria de un respiro personal

Unidad didáctica XVI. Atención Plena: Mindfulness

Atención Plena / Mindfulness. Autocompasión: componentes. Presencia.

Ejercicio práctico de los 3 minutos.

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en este curso DESCARGA la FICHA DE INSCRIPCIÓN para matrícula privada, rellénala y envíala a JLIB_HTML_CLOAKING , junto con copia del DNI y justificante de pago.

Si te interesa realizar la formación bonificada ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los trámites de gestión de bonificaciones.

Correo electrónico: JLIB_HTML_CLOAKING

Teléfonos: 967 467 261 / 633 024 072 (en horario de mañanas)

 

 

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