10 años de Más Formación: nuestra historia

Para celebrar el Día Europeo de la Logopedia 2021, nos hemos unido al reto propuesto por @mrs.logopedia y os vamos a contar quiénes somos:

Detrás de esta cuenta está…

¡Hola compañeros logopedas! Soy María Teresa Carrión, logopeda, profesora y directora de Más Formación.

Estudié la diplomatura de Logopedia en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Talavera de la Reina. Y cuando terminé en 2003, comencé tratando a algunos pacientes en mi pueblo, en Albacete, y más tarde a realizar prácticas en una asociación de párkinson.

En 2005 empecé a trabajar en un gabinete privado de logopedia en Yecla, y ya en 2008, por fin, abrí mi propio gabinete de logopedia: @logopedialamanchuela

Logopedia La Manchuela Durante este tiempo, hice algunos cursos de formación a distancia para actualizarme. Por aquel entonces, predominaban este tipo de cursos, en los cuales te enviaban un libro que tenías que leer y luego contestar una prueba tipo test, que podías responder mirando el libro y que luego tú les enviabas, sin más. Había algunos cursos, incluso, en los que ni siquiera te tutorizaba un logopeda.

Después, hice un Posgrado Online sobre metodología didáctica en Teleformación y pensé ¿Por qué no diseñar yo un curso Online en el que se ofrezca una formación práctica?

Y ese fue el comienzo de Más Formación: Entre mi pareja y yo decidimos instalar una plataforma de formación, establecernos como empresa de formación Online y empezar con un curso de Logopedia que fue el de “Deglución atípica”, y que todavía hoy sigue siendo uno de nuestros cursos más populares, después de 10 años de andadura.

Desde el principio, supimos que queríamos hacer una formación Online distinta de aquella formación a distancia, de “libro más test”.

Nosotros nos planteamos utilizar la Teleformación de una manera lo más práctica posible: se trataba de poner casos prácticos que el alumno tuviera que resolver, que el tutor se los corrigiera y ofrecer la posibilidad de que el alumno pudiese consultar sus dudas al tutor. Además, nos interesaba poner casos reales. En algunos cursos pusimos vídeos de pacientes que habíamos tenido y a partir de ellos, se planteaban actividades prácticas.

Hoy en día, después de 10 años, contamos con profesores logopedas que imparten más de 30 cursos en distintas áreas de la logopedia, para la formación continua Online. Además, hemos expandido nuestra formación a otras áreas como la terapia ocupacional, la psicología y otras profesiones socio-sanitarias.

Puedes ver cuáles son nuestros cursos de logopedia aquí: https://masformacion.es/product-category/logopedia/